Receta: Coca de Llanda para este otoño

La coca de  llanda es uno de los postres valencianos más populares. Este dulce es la merienda valenciana por excelencia, y es muy sencilla de preparar. Por supuesto, podemos prepararla con productos de origen andaluz, sin perder la esencia de una receta auténtica de Valencia.

Tu mismo puedes probar a prepararla, es muy sencillo ¿quieres saber cómo? ¡Esta receta seguro que te va a gustar!

INGREDIENTES

  • Azúcar, 1 vaso
  • Harina tamizada, 2 vasos
  • Leche entera COVAP, 1 vaso
  • Aceite de oliva Oleoestepa, ½ vaso
  • Huevos grandes, 2
  • Levadura, 1 sobre
  • Ralladura de un limón
  • Azúcar y canela

PREPARACIÓN

  1. Comenzamos batiendo en un bol los huevos junto con el azúcar, añadiendo al final la ralladura de limón.
  2. A continuación, añadimos el aceite de oliva Oleoestepa, mezclándolo de igual manera en el bol que teníamos con la mezcla.
  3. Después de esto, toca añadir la leche entera Covap, movemos todo y obtendremos como resultado una mezcla uniforme.
  4. Ahora llegamos a un paso esencial en la preparación de nuestra Coca llanda, y es la incorporación de la harina. Esta, previamente tamizada, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla, teniendo en cuenta que no se formen grumos.
  5. Una vez que tenemos la harina perfectamente incorporada, le pondremos levadura y mezclamos todo bien.
  6. Precalentamos el horno entorno a  180º
  7. Es importante elegir para nuestra coca un molde de lata con la forma que deseamos darle, que suele ser plana y rectangular.
  8. Preparamos la base con papel de horno y vertemos toda la mezcla en el molde. Espolvoreamos el azúcar y la canela por encima.
  9. Introducimos el molde en el horno, que ya estará listo, a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente.
  10. Una vez pasado el tiempo estimado, comprobaremos si la coca está lista pinchando un poco en la masa. Si está, la sacamos y la dejamos enfriar. ¡Ya está lista para comer!

Desde Andalucía Sabe apostamos por los alimentos de Andalucía, y esperamos que esta receta os haya servido de utilidad, y consigáis como resultado final la tradicional coca de llanda valenciana. Conseguir el sabor de este dulce tan típico de Valencia también es posible con productos andaluces, como los que usamos en esta receta, la leche Covap y el aceite Oleoestepa.