Receta: Paletilla de cordero al horno

La dieta mediterránea es la base de nuestra alimentación, y con los ricos productos que nos da la tierra queremos presentaros recetas saludables con alimentos deliciosos, que seguro te encantarán. En Andalucía Sabe apostamos por los productos andaluces para dotar del mejor sabor y calidad a nuestras recetas, y queremos mostrarte cómo cocinar paletilla de cordero al horno.

En esta receta queremos sacarle provecho a un producto mediterráneo, como es la carne de cordero, y cocinarla de forma sana pero a la vez deliciosa. La paletilla de cordero al horno es un plato sencillo, pero que hay que conocer para cocinarlo adecuadamente. ¿Quieres saber cómo? ¡En este blog te contaremos todos sus secretos!

INGREDIENTES

  • Paletilla entera de cordero COVAP, 1kg
  • Patatas medianas, 3 ó 4
  • Cebolla, 1
  • Cabezas de ajo, 2
  • Vino blanco Pérez Barquero, 1 vaso
  • Aceite de Oliva Virgen Extra La Española, 1 vaso
  • Agua, 1 vaso
  • Sal y pimienta negra molida

PREPARACIÓN

  1. Introduce la Paletilla de cordero COVAP en un recipiente con agua hasta que quede sumergida, dejándola así durante 30 minutos.
  2. En otro recipiente vierte el Aceite Virgen Oliva Extra La Española, el Vino Blanco Tierra Blanca y el agua, y lo mezclamos todo.
  3. A continuación, coloca la paletilla en una bandeja apta para horno. Coloca los ajos como prefieras, y vierte por encima de la paletilla la mezcla que hicimos anteriormente de aceite, vino y agua. No olvides sazonar la paletilla antes con pimienta y sal.
  4. Debemos precalentar el horno a unos 240 grados, y cuando esté listo, introducimos la bandeja a una altura media. Dejamos que se haga durante unos 30 minutos sin moverlo.
  5. Ahora toca pelar las patatas con un grosor medio, y la cebolla la cortamos en tiras finas. Las apartamos para añadirlas después.
  6. Sacamos la bandeja del horno, y apartamos un momento la paletilla para colocar al fondo de la bandeja las patatas y la cebolla. Sazonamos con sal. Colocamos la paletilla pero esta vez dale la vuelta y la introducimos en el horno.
  7. Tenemos que vigilar nuestro plato mientras se cocina en el horno evitando que se seque en exceso. Para ello añadimos agua y vino cuando creamos que lo necesita, pero sin que deje de hervir. Le vamos dando la vuelta por las partes que veamos más doradas. Este proceso suele durar entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas.
  8. Cuando veamos que la paletilla se ha asado correctamente por todas las zonas, apagamos el horno y apartamos. ¡Para chuparse los dedos!

Como vemos, aprovechar los productos mediterráneos para hacer deliciosas recetas es muy fácil. Muchos de los ingredientes utilizados l están en promoción en los centros Carrefour de La Comunidad Valencia y de Andalucía, como el Aceite de Oliva, el Vino Blanco y el propia Paletilla de Cordero, todos ellos en promoción.  ¡La gastronomía mediterránea se sienta alrededor de una misma mesa!