Receta: Mini pizzas con base de tortas de aceite

La variedad de la dieta mediterránea puede sorprendernos continuamente, y un ejemplo es la receta que os traemos hoy en Andalucía Sabe: pizza con tortas de aceite. Puede ser una forma de conquistar a los más peques con un plato que les gusta mucho, y hacer que coman de forma saludable. ¡Apuesta por los alimentos e ingredientes de Andalucía!

El uso de ingredientes naturales y mediterráneos es imprescindible para esta receta. Estas originales pizzas son muy fáciles de preparar ¡presta atención al blog para conocer cómo se hacen!

INGREDIENTES

  • Base de las mini pizzas:
  • Tortas de Aceite con romero y tomillo de Inés Rosales, 4 unidades
  • Queso semicurado de oveja COVAP
  • Tomate frito
  • Orégano
  • Ingredientes Variables:
  • Tomates Cherry a granel Carrefour
  • Salchichón  extra Moreno Plaza
  • Atún en aceite de oliva Virgen Extra USISA

PREPARACIÓN

Base de las mini pizzas:

Tortas de Aceite con romero y tomillo de Inés Rosales, 4 unidades

Queso semicurado de oveja COVAP

Tomate frito

Orégano

Ingredientes Variables:

Tomates Cherry a granel Carrefour

Salchichón  extra Moreno Plaza

Atún en aceite de oliva Virgen Extra USISA

PREPARACIÓN

  1. Tomamos las Tortas de Aceite con romero y tomillo de Inés Rosales, que en este caso son perfectas para hacer mini pizzas, pues su sabor es salado.
  2. Utilizaremos estas tortas de aceite como base, y añadimos en primer lugar el tomate frito extendido como una capa fina encima de las tortas.
  3. A continuación, con el Queso Semicurado de oveja COVAP, tenemos dos opciones. Podemos rallarlo y espolvorearlo por encima de las tortas, o bien lo cortamos en finas lonchas y ponemos una en cada torta encima del tomate.
  4. Ahora, vamos a hacer 4 tipos diferentes de mini pizzas para todos los gustos. La primera de ellas será con la base de tomate y el queso, añadimos el orégano y tendremos la primera, la básica.
  5. A continuación elaboramos las variedades, a una le añadimos el Salchichón extra Moreno Plaza. La llamaremos la mini pizza ibérica.
  6. Para la siguiente, le pondremos el Atún de Almadraba en aceite de oliva virgen extra USISA, y tendremos nuestra mini pizza marinera.
  7. La mini pizza vegetariana la realizaremos partiendo los tomatitos cherrys en dos partes y poniéndolos sobre la pizza restante.
  8. Por último, introducimos todas las mini pizzas en el horno hasta que el queso esté gratinado y todos los ingredientes horneados. ¡Listas para probar! ¿Cuál es tu favorita?

La dieta mediterránea también puede ser divertida, y conseguir platos tan originales como este. Si quieres probar a cocinar esta receta puedes hacerlo siguiendo estos sencillos pasos y comprando nuestros productos andaluces.