Laboratorios BIO-DIS es la única empresa española que ofrece un servicio de formulación y encapsulado de perlas para lotes reducidos de pedido.

Laboratorios BIO-DIS lleva 27 años dedicada al desarrollo, fabricación, envasado, distribución, comercialización y exportación de complementos alimenticios y productos dietéticos. Ahora amplía sus servicios con la creación de una división especializada en el encapsulado de perlas  y el acondicionamiento a terceros.

 

Los sectores Food y Pharma demandan fórmulas específicas, fabricadas a medida y sin riesgos de inversión.

Las empresas marquistas dedicadas a la comercialización de complementos alimenticios, dietéticos y afines exigen productos únicos para sus marcas, con carácter de exclusividad y en cantidades exactas. Este fenómeno, que se manifiesta a nivel internacional, ha sido el detonante para la creación del nuevo servicio integral de encapsulado de perlas y acondicionamiento a terceros, realizado totalmente a medida, que facilitará el acceso a las pequeñas y medianas empresas a fórmulas innovadoras con un bajo coste de inversión y minimizando el riesgo, gracias al reducido tamaño de los lotes.  

El pasado mes de febrero, Laboratorios BIO-DIS presentó en Madrid sus nuevas líneas de acondicionamiento a terceros y encapsulado de perlas, en la feria internacional Nutraceuticals, a la que acudieron más de 3.000 profesionales de los sectores Food y Pharma, muy interesados en este novedoso servicio integral y a medida.

Hasta ahora, las empresas españolas tenían que realizar pedidos de un mínimo de 300.000 a 400.000 perlas para el lanzamiento de una nueva referencia y un primer lote de producto de esas dimensiones supone un gran riesgo. Las empresas desconocen si el producto va a ser un éxito de ventas o  por el contrario, va a alcanzar la fecha de caducidad sin haberse comercializado el lote completo. Laboratorios BIO-DIS elimina los riesgos y ofrece una solución para que las empresas de tamaño mediano no se vean comprometidas con grandes lotes de pedido.

Formulaciones especiales, apariencia y sabor conquistan los nuevos hábitos de consumo de las suspensiones oleosas. Un producto también pensado para veganos.

 

Las perlas de gelatina blanda han supuesto una renovación en el aspecto de los complementos alimenticios, productos dietéticos, para veganos y farmacéuticos. Son muy valoradas por su elegante formato y su fácil ingesta, pero tras su delicada apariencia se esconde una tecnología de última generación que las convierte en cápsulas insuperables, que ofrecen un valor diferencial a la marca y al producto.

 

Una tecnología única en Andalucía.

La inversión en I+D que ha realizado Laboratorios BIO-DIS les sitúa a la cabeza del sector del encapsulado de perlas de gelatina blanda y el posterior acondicionado a terceros, en España. La tecnología de vanguardia adquirida es única en Andalucía y una de las apenas presentes en todo el territorio nacional que cuenta con el sistema altamente preciso de “rotary die”. Este proceso automatizado proporciona exactitud y velocidad en el llenado y en la formación de las cápsulas debido a que todas las fases se realizan de forma continua, casi simultáneamente.

El diseño de las distintas etapas del procesado ofrece la máxima protección al producto. La cubierta “shell” está formada por una capa continua de gelatina, sellada herméticamente, que enmascara olores y sabores. Los ingredientes activos quedan en su interior protegidos de la oxidación y la degradación, lo cual les confiere una mayor durabilidad y alarga su vida útil.

Además de ofrecer un aspecto más atractivo que las cápsulas tradicionales, el desarrollo tecnológico de las conocidas popularmente como perlas, también dirige su atención a las necesidades del consumidor. La uniformidad de la fórmula contenida en las cápsulas de gelatina blanda permite una mejor absorción, ya que el principio activo se libera de forma controlada, procurando una mayor eficacia en la ingesta. La cubierta puede realizarse con materias exclusivamente origen vegetal, para facilitar la dieta de los consumidores veganos y vegetarianos.

 

Formulaciones ilimitadas y comodities de aceites naturales para el sector Food.

El servicio a medida desde 100.000 perlas de Laboratorios BIO-DIS ha transformado el sector de los complementos alimenticios, y da la oportunidad a todas las empresas de los sectores Food y Pharma al acceso a cantidades mínimas de pedido para fórmulas únicas y comodities. Las formulaciones son ilimitadas, especialmente las referentes a los aceites vegetales. El catálogo de fórmulas estándar incluye diferentes tipos de aceite: de oliva, cáñamo, chía, de semilla de calabaza, de omega 3 o espino amarillo, entre otros. El encapsulado a medida para soluciones oleosas se ofrece en distintas  capacidades, para perlas de 500 mg, 1.000 mg y 1.200 mg de contenido.

 

Laboratorios BIO-DIS envasa más de 100 millones de dosis al año.

El carácter innovador de Laboratorios BIO-DIS  lidera una renovación continua que ha supuesto una revolución en la propia industria de los complementos alimenticios. La nueva división de acondicionamiento a terceros ofrece un servicio integral de Private Label que incluye las opciones de envasado en botes de Pet o emblistado, con un acondicionamiento secundario totalmente personalizado.

Laboratorios BIO-DIS envasa más de 100 millones de dosis al año, lo cual le permite tener una visión muy realista de los requerimientos de los clientes, los mercados y la industria, en general. Su amplia experiencia como fabricantes y comercializadores les facilita el conocimiento de todos los procedimientos para la creación de un producto.

El concepto de Private Label se aplica de una forma rigurosa, de principio a fin. Desde el desarrollo de la fórmula hasta la entrega del producto listo para su comercialización, el servicio se realiza totalmente personalizado.

La capacidad tecnológica y productiva de esta empresa sevillana se extiende por todo el mundo. Desde el año 2000, sus productos se posicionan muy favorablemente en los mercados internacionales más exigentes y, actualmente, están presentes en 40 países de cuatro continentes. Sus cuatro grandes marcas propias, lideradas por NATURE ESSENTIAL y OBIRE, conforman un completo catálogo de más de 400 referencias que se comercializan en herbolarios, farmacias, parafarmacias, centros de dietética,  gimnasios, establecimientos de nutrición deportiva, cadenas, supermercados e hipermercados.

Además de una tecnología de vanguardia, Laboratorios BIO-DIS dispone de los Certificados de Calidad, acreditados internacionalmente, que garantizan la excelencia en todos los procesos: Certificado ISO 9001:2015 y Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP).