El aceite de oliva es la grasa vegetal más sana por excelencia y el rey de la cocina en los hogares. Cuanto más tiempo pasamos en casa, mayor es su consumo. Esto ha hecho que durante el periodo de confinamiento los volúmenes hayan crecido un 21% según datos del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

Acesur, principalmente bajo sus marcas “La Española” y “Coosur”, consolida su liderazgo con una cuota total en el mercado de aceite de oliva envasado del 21,43% (datos Anierac de 2019), destacando su dominio en la categoría de virgen extra bajo su marca “Coosur”.

ACESUR volvió a ser el principal operador nacional por tercer año consecutivo. Además, lideró las ventas de aceite de oliva envasado en todos los segmentos (virgen extra, virgen y olivas).

Destaca también el buen comportamiento de las ventas internacionales, donde Acesur crece más de un 20 % al cierre del primer cuatrimestre del año, consolidándose como el primer exportador de aceite de oliva español en más de 20 países de todo el mundo.