Seguimos adentrándonos en la primavera y, como cada año, redescubrimos a los grandes protagonistas de esta época. Hablamos de esos productos sin los que el mes de mayo no sería lo mismo. ¿Sabes cuáles son los 5 productos de temporada que no deben faltar en tu despensa? ¡Sigue leyendo!

En Andalucía tenemos la enorme suerte de contar con unos alimentos de primera para completar nuestra Dieta Mediterránea: hortalizas, carnes, pescados, frutas… Disponemos de los ingredientes perfectos para enriquecer nuestra salud y enamorar al paladar. Hoy hablamos de algunos de esos alimentos y sus beneficios. 

 

Gazpachos y salmorejos

Si existe un producto que refleje el verdadero sabor de Andalucía durante esta época del año son los sabrosos gazpachos y salmorejos. Dado su alto componente en hortalizas y, especialmente el tomate, se convierten en los aliados imprescindibles para el aporte de antioxidantes y vitaminas A, C, S, D y E. Además, nos proporcionar minerales esenciales como pueden el hierro, el fósforo o el calcio. 

También son extremadamente hidratantes dada su consistencia, y algunos especialistas señalan sus propiedades para regular el colesterol o la hipertensión.

 

Mayonesa

Las mayonesas son un complemento fresco y apetitoso para nuestras recetas de primavera. Dada la versatilidad que ofrece, este producto es altamente utilizado en Andalucía para enriquecer multitud de platos. 

 

Aceitunas

Pasamos a otro producto altamente arraigado a nuestra tierra y que nos regala salud en cada bocado: las aceitunas.

Las aceitunas son una fuente de hierro y sodio muy saludable y, además, nos aportan grandes cantidades de vitaminas A y C. Este riquísimo alimento contiene además omega-3 y omega-6 y nos ayuda a prevenir enfermedades cardíacas gracias a sus grasas insaturadas.

 

Vino 

Además de ser una bebida especial y deliciosa, el vino nos sorprende con beneficios para nuestra salud sorbo tras sorbo. Una ingesta moderada de vino puede ayudarnos a retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo, combatir el cansancio o evitar enfermedades bacterianas. 

Diversos estudios han señalado incluso su labor para impedir la formación de nuevas células de grasa, prevenir dolencias degenerativas, reducir el colesterol y aumentar las endorfinas. 

Para los verdaderos amantes de este increíble producto, recomendamos algunas de nuestras bodegas andaluzas favoritas:

 

  • Bodegas Barbadillo
  • Bodegas Delgado
  • Bodegas Jose Estevez
  • Bodegas Marqués de Villalúa
  • Bodegas Pérez Barquero
  • Gonzalez Byass

 

Cerveza

Para muchos andaluces hablar de cerveza es hablar de Cruzcampo. Nos encontramos ante otro producto que nos puede ayudar a cuidar nuestra salud. Esta bebida es rica en vitaminas del grupo B, proteínas, ácido fólico, minerales y antioxidantes. ¿Lo mejor? ¡Está riquísima! 

Desde Andalucía Sabe seguimos apostando por la puesta en valor de los espectaculares productos que nos brinda nuestra tierra. Eperamos que este artículo os haya animado a descubrir los productos de temporada que no pueden faltar en nuestras despensas.