El queso es un indispensable en cualquier comida navideña, por su versatilidad, sus diferentes sabores y porque podemos combinarlo con cualquier tipo de comida.
Por todo ello, desde Andalucía Sabe, tenemos motivos de sobra para incluir el queso en todas nuestras comidas especiales estas fechas. ¿Quieres saber cómo puedes tomarlo? ¡Atención amantes del queso! Este post va para ti.
-
Tabla variada de quesos
Un clásico en cualquier mesa navideña que se precie. Una tabla de quesos diferentes es un éxito asegurado, pues así habrá quesos para todos los gustos y que nadie se quede sin probarlos. Los Quesos COVAP nos ofrecen desde el clásico Queso de oveja artesano con leche cruda, como pueden ser el queso viejo, el queso gran reserva o los deliciosos quesos curados y semicurados de sabor más suave. Acompáñalos con unos Picos artesanos Méndez o Regañá Obando y tienes el entrante ideal con el que no fallarás a tus invitados.
-
Fondue de queso
Una forma diferente de tomar queso y que últimamente está muy de moda, es con una fondue. Para ello necesitamos un recipiente para la fondue y tener en cuenta que los quesos que mejor funcionan son el Gruyere, el Emmental, el Cheddar o el Gouda, ¡quesos que sean fáciles de derretir!
También es imprescindible el vino para esta receta, como puede ser el vino blanco de las bodegas Marqués de Villalúa o de las bodegas Dios Baco; algún espesante como la harina o maicena, y llevarlo todo a algún recipiente que resista bien el calor. Ahora prepara los snacks, ¡y a mojar!
-
Canapés con queso de untar
Uno de los imprescindibles para dar rienda suelta a nuestra creatividad con los canapés es el queso de untar. Al tener un sabor neutro y suave, puede combinarse con muchos alimentos como el salmón ahumado, las nueces o las mermeladas. Además, tenemos la opción de probar otros quesos de untar de sabores más intensos, como el queso azul o el cheddar.
-
Quesos a la plancha
Otra opción para tomar quesos que nos encanta, es a la plancha. Es una forma más original de servirlos en la mesa, y con el que sorprender a los comensales. Es un plato típico italiano, que se suele tomar acompañado de miel o bien de mermelada de frambuesas o naranja dulce de Mermelada la Vieja Fábrica.
-
En postres
Por último, terminamos la comida con los postres, y aquí tampoco puede faltar el queso. Contamos con dos opciones de postres tradicionales con queso que no pueden faltar en ninguna cena navideña, como son la típica tarta de queso y el tiramisú, este último con queso mascarpone.
Por todo ello, desde Andalucía Sabe, te recomendamos que no falte el queso en todas tus comidas navideñas. Y más aún si son productos andaluces, pues aquí contamos con quesos de máxima calidad.