Platos saludables para el verano

Con la llegada del verano, muchos disfrutan de su época de vacaciones, con días de descanso y relax. Parece que el ritmo vertiginoso que vivimos el resto del año baja un poco y tenemos más tiempo para nosotros, ¡también para cocinar! Desde Andalucía Sabe apostamos por el consumo de productos andaluces y te proponemos estos platos deliciosos y saludables para el verano. ¿Nos acompañas?

Los meses del verano también tienen sus alimentos de temporada: los pescados azules, frescos o en conserva; las frutas, igualmente frescas o en zumos y mermeladas; las hortalizas de temporada en sopas frías como el gazpacho y el salmorejo…

Seguir en la línea de la dieta mediterránea, manteniendo un equilibrio en los alimentos que consumimos, es esencial, también en verano. ¿Qué platos saludables puedes tomar?

  1. Brochetas de pavo y tomatitos. Nada como una cena fresquita que sirva de aperitivo. Saciantes y ricas, te proponemos estas originales brochetas. Pavo, otros fiambres o carnes a la plancha, de Envasados La loncha, La Carloteña o Productos Majuelo. Puedes añadirle alguna salsa, como la de yogur, que le  dará un toque especial. También puedes añadir a tu brocheta otras verduras y hortalizas de El Descansillo o Vicasol, como el pepino o pimientos, así como asadas: calabacín, berenjena, igualmente pimientos…

2.- Ensalada marinera de arroz. Un plato veraniego, saciante y muy delicioso. Sin duda, si eliges el arroz de Arrozúa, será todo un acierto. Puedes añadirle langostinos o gambas a la plancha, maíz, tomate, pimiento, aceitunas….¡lo que desees!

  1. Ensalada de garbanzos y maíz. Si el potaje no te apetece mucho por las altas temperaturas, puedes optar por esta rica ensalada para seguir consumiendo legumbres en verano. Apuesta por garbanzos de calidad de Legumbres la Pedriza, Campo de Tejada, Legumbres las Arenitas o Legumbres Pedro, y añádeles ingredientes saludables como el maíz, tomate, pimiento, cebolla…¡incluso piña!
  1. Pastel frío con atún. No olvides consumir pescado en verano, ¡también en conserva! No es ningún secreto que en Andalucía contamos con las mejores empresas de conservas, como Herpac, Pesasur, Ubago y Usisa. Elabora tu pastel frío con pan de sándwich, atún en conserva, cebolla, tomate, aguacate y mayonesa. Lo bueno de este tipo de platos es que son muy versátiles ¡y puedes añadirle lo que quieras, seguro que estará buenísimo igualmente!
  1. Ensalada de lechuga, manzana, nueces y miel. Una ensalada ligera y muy sabrosa es esta, con la lechuga y manzana como ingredientes principales, pero con el toque esencial de las nueces de Frutos secos San Blas y la miel de Mielinízate, Al-Andalus Delicatessen o Andaluza de mieles.

Puedes añadirle también queso, ¡te encantará!

  1. Gazpacho y salmorejo. ¡Por supuesto que no podían faltar las sopas frías por excelencia del verano andaluz!

Más naturales y deliciosos no pueden ser los de Bioterráneo  y Majao, pero si quieres innovar en sabores y sensaciones, puedes apostar por cambiar los ingredientes y elaborar tu gazpacho de cereza, de remolacha o de fresa.

Estos son solo algunos de los miles de platos saludables y deliciosos que puedes saborear en verano. Hazlos tú mismo/a o elabora tus propias recetas, ¡pero apuesta siempre por los productos andaluces! Desde Andalucía Sabe te deseamos un feliz verano.