Williams & Humbert lanza el Palo Cortado Don Zoilo 12 años

 

Un nuevo Palo Cortado entra a formar parte de la gama de vinos de Jerez de Williams & Humbert. En este caso, este nuevo vino se suma a la colección Don Zoilo, formada por el Fino, el Amontillado, el Oloroso y el Pedro Ximénez. Una gama de jereces que cuentan con una vejez mínima de 12 años, exceptuando los 9 años de vejez media del Fino.

El Palo Cortado Don Zoilo se elabora con mostos yema procedentes de la uva Palomino cultivada en nuestros mejores Pagos de Añina y Carrascal, en la zona de Jerez Superior. 

Tras la fermentación alcohólica de estos mostos a temperatura controlada y posterior clasificación por finura, se fortifica a 15º con los mejores destilados de vino. Estos son los pasos previos para obtener los tradicionales sobretablas que entrarán a formar parte de nuestros solerajes de crianza biológica. Por circunstancias, y de forma puntual, en este proceso de crianza aparecen botas que no marchan en la dirección deseada para estos finos.  Son estas botas las que se cortarán con una o dos jarras de alcohol y formarán la base de estos solerajes de palo cortado, que tras una cuidada selección en bodega envejecen un mínimo de 12 años en botas de roble americano.