¿Conoces qué productos andaluces son de esta temporada? Hoy en Andalucía Sabe, la marca que apuesta por los productos andaluces, te hablamos de 5 alimentos andaluces de la temporada de agosto para que termines el mes de la mejor manera.

¡No te los pierdas!

Consumir alimentos de temporada supone numerosos beneficios para la salud de las personas y para el cuidado del medio ambiente. Asimismo, los alimentos están más sabrosos, ya que se ha respetado su proceso de maduración. En el post de hoy te contamos 5 alimentos andaluces de la temporada de agosto. Descubre cuáles son y apoya a la economía local con su consumo. 

5 alimentos andaluces de temporada en agosto

 

1.Melón

Una de las frutas más consumidas en verano es sin duda el melón gracias a que su alto contenido en agua lo hace un alimento muy ligero. Esta fruta cuenta con propiedades muy beneficiosas como la presencia de vitaminas del grupo A, B y C y que es un alimento diurético. También es altamente conocido por su presencia de potasio, calcio, fósforo y magnesio. 

Es un alimento muy cómodo para estas fechas veraniegas y cuya producción es de gran importancia en el sector agroalimentario andaluz, siendo la provincia almeriense la que lidera el mercado. 

2. Calabacín 

El calabacín es un fruto con gran densidad nutricional y que se caracteriza por su gran contenido en agua y por su bajo contenido en calorías. Al igual que el melón está compuesto fundamentalmente por agua. Puede consumirse en ensalada o en recetas con mayor elaboración como el pisto o la ratatouille. Según Statista, Andalucía es la mayor productora de calabacín de España, cuyo volumen alcanzó el medio millón como indican los últimos datos. 

 

3. Caballa de Andalucía

La caballa es un pescado azul muy presente en las costas andaluzas con altas propiedades para nuestro organismo. Su alto contenido en omega-3 ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular. Del mismo modo, según la Fundación Española del Corazón, contribuye a reducir las enfermedades del corazón. La forma más común de consumir este producto es en conserva. ¿Sabías que Andalucía es la zona de mayor elaboración de conservas de caballa?

 

4. Zanahoria 

La zanahoria presenta una cantidad destacable de hidratos de carbono y un alto contenido en fibra. El aspecto más característico de este alimento desde el punto de vista nutricional es su contenido en vitamina A. Esta verdura puede degustarse en diferentes recetas como acompañante o como plato principal. 

La zanahoria que más se cultiva en la tierra de Andalucía es la nantesa, la cual presenta una piel fina y una carne de la mejor calidad. Es por ello que Andalucía es la comunidad con mayor producción de España, siendo la provincia de Cádiz la principal productora de esta comunidad. 

 

5. Sardina

Si eres de los que les gusta la playa, seguro que has visto este verano muchos espetos de sardinas ubicados en los chiringuitos que te hacen la boca agua. Este delicioso pescado además de estar buenísimo es rico en omega-3, elemento fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Del mismo modo contiene minerales como el fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio. Este manjar es muy típico especialmente en la provincia de Málaga, por lo que si vas a pasar por allí unos días no olvides en probarlo. 

 

Estos son 5 alimentos andaluces de temporada que puedes consumir estos últimos días de verano. Recuerda que los productos de temporada son mucho más sabrosos y beneficiosos para tu salud. Además, con su consumo estarás apoyando a las empresas de alimentación andaluzas que se encargan de su producción. Descubre las mejores marcas andaluzas que forman parte de nuestro equipo haciendo clic aquí.